Una vez se haya construido el campo deportivo ( por ejemplo una cancha múltiple, cancha de tenis, voleibol, pista atlética, campo de microfútbol o pista de patinaje) con un acabado en recubrimiento sintético (revestimiento acrílico), es fundamental cuidar permanentemente la superficie y hacerle la debida limpieza periódicamente para asegurar la durabilidad a largo plazo de la misma. Algunos consejos para cuidar los campos deportivos sintéticos son los siguientes:

  1. En las áreas deportivas sintéticas no está permitido el uso de monopatines, bicicletas, patinetas, patines o estacionar vehículos, estas son de uso deportivo.
  2. El ingreso a las zonas deportivas debe ser única y exclusivamente en zapatos tenis, preferiblemente de suela blanca y no se debe ingresar con tacones de punta ni guayos.
  3. No se debe introducir en la superficie ningún objeto cortopunzante, como puntillas, cuchillos, patas de sillas, desplazamientos de elementos metálicos, o cualquier otro objeto que pueda rayar o perforar el área deportiva.
  4. Tener cuidado en no derramar líquidos como pinturas, disolventes, gaseosas, cerveza o colorantes que manchen el acabado sintético.
  5. Prohibido el desarrollo de actividades lúdicas en las cuales se utilice tiza, barro, tierra, arcilla, arena o similares en el acabado de piso.
  6. No se deben realizar fogatas, arrojar fósforos, cigarrillos, chiclets, comida o piedras en las canchas deportivas.  
  7. La superficie debe ser barrida y aseada periódicamente, puede ser lavada con agua, no usar disolventes ni detergentes para su limpieza. Esto puede hacerse con un rodillo de espuma o rasqueta de caucho (no trapero).
  8. Se sugiere ampliar las anteriores recomendaciones (con una valla en acrílico) y ser puestas en un lugar visible de los espacios deportivos